Destacados


Juego Didactico Encajables, bloques
$26.500

Juego Didactico Armatodo
$33.300

5 RECOMENDACIONES POSTPARTO

Después del parto, se experimentan un periodo de recuperación  de 40 a 60 días llamado puerperio, y es el tiempo que se toma el cuerpo de todas las mujeres después de un parto vaginal o abdominal, para la  recuperación del útero y adaptación del organismo luego del embarazo.

Durante este periodo dependiendo de las condiciones médicas específicas de cada mujer, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones.

1Aliméntate Bien
Durante las primeras semanas y hasta que estés lactando es necesario tener una dieta rica en nutrientes para disfrutar de una lactancia adecuada. NO debes hacer dietas para perder peso, tranquila, tu cuerpo necesita unas semanas para adaptarse de nuevo y disponerse para brindarle alimento al bebé.
2Poco ejercicio y esfuerzo físico
Durante este periodo de tiempo es recomendable evitar la actividad física muy exigente y hacer actividades que requieran alzar mucho peso. Es importante darle el tiempo al cuerpo para recuperarse, evitando propiciar una hemorragia, desgarre o desgaste energético excesivo.  
3Evita el uso de tampones y duchas íntimas invasivas
Las duchas vaginales o baños de inmersión como piscinas, playa no son recomendables durante el puerperio porque es una forma de acarrear posibles infecciones. De la misma forma el uso de los tampones evita la expulsión de los Loquios, que son los residuos de sangrado vaginal que tiene durante estas semanas y que se va reduciendo de manera natural mientras las paredes uterinas se regeneran.
4Nada de bebidas embriagantes, No nicotina
La toxicidad del tabaco y el alcohol, parece tener una afectación al  inhibir la liberación de prolactina, que es la hormona que se encarga de estimular la producción de leche. Es necesario evitar estas sustancias en pro del desarrollo saludable de su sistema respiratorio, evitando  que hacerlo más propenso a sufrir enfermedades de orden respiratorio como la  bronquitis, asma, o neumonía, infecciones de oído, y el riesgo de muerte súbita.
5Relaciones sexuales
Su cuerpo necesita tiempo para recuperarse. La recomendación médica usual es esperar de 4 a 6 semanas antes de reiniciar las relaciones sexuales a fin de reducir el riesgo de infección, el aumento del sangrado o la abertura de heridas en proceso de cicatrización y recuperación.

BabyClic los invita a usar #Comunidadbabyclic & #BebesBabyclic en Facebook e Instagram para compartir con nosotros sus experiencias ♥

Videos en Nuestro Canal de Youtube 

Autor Angela C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *