Destacados


Juego Didactico Encajables, bloques
$26.500

Juego Didactico Armatodo
$33.300

COMO AYUDAR A MI HIJ@ A APRENDER MATEMÁTICAS

El aprendizaje de las matemáticas es un proceso cognitivo que viene dentro del “paquete” de habilidades a desarrollar por nuestro cerebro. Pero desde luego, como todas las otras habilidades de los seres humanos y su desarrollo, necesita contar con unas condiciones para su evolución y maduración.

Respaldar los procesos de aprendizaje de nuestros hijos en casa, “no es tarea fácil”, pero tampoco imposible, sobre todo si tenemos los conocimientos básicos sobre ¿en qué? Y ¿Cómo? Queremos ayudar para el desarrollo de sus habilidades.

Entonces primero revisemos que es lo que debemos trabajar si queremos apoyar los procesos de aprendizaje de las matemáticas a nuestros hijos.

EDAD PREESCOLAREDAD ESCOLAR BÁSICA
Reconoce tamaños, espacios, posiciones, dirección y movimiento.Reconoce Conceptos geométricos.
Identifica cantidad y cualidad.Usa escalas de medición- espacio y tiempo
Reconoce los símbolos y patrones numéricos.Ejecuta Correspondencia numérica y operatividad
Clasifica, conteo y ordena.Establece relaciones y operaciones numéricas

Luego de tener un referente muy básico y generalizado de lo que deberíamos trabajar como habilidades con nuestros hijos; ahora podemos dar una mirada al cómo lograrlo.

TIPS PARA AYUDARLES A APRENDER MATEMÁTICAS 

Es importante reconocer los procesos que debemos ejercitar y como lograrlo de manera práctica y estando en medio de la rutina diaria y los escenarios cotidianos 

Observación: desde temprana edad y durante su infancia observar su propio cuerpo y descubrir su entorno, observar los lleva a reconocer, identificar, clasificar, discriminar, formas, tamaños, colores, entre muchas otras cualidades del mundo que los rodea. ©      El uso de los objetos de su entorno, empezando por su cuerpo para referir cómo son, sus características y usos, esta es una buena forma de ejercitar sus habilidades.©      Jugar con armables y rompecabezas es una buena manera de amenizar su ejercitación.
Conteo: aunque este en temprana edad las nociones de número y cantidad que ejercita el conteo facilita procesos más complejos que vendrán con su crecimiento escolar. El conteo permite desarrollar el concepto cardinal, secuencia y orden.©      Jugar a contar 1, 2, 3, …., los dedos de sus manos, los pasos, los escalones, los juguetes mientras los recoge, sus prendas de vestir o cualquier otro objeto de su entorno le permite establecer y ejercitar relaciones matemáticas.©       El uso de juguetes didácticos como los bloques, armables, la plastilina son herramientas lúdicas y didácticas que permiten la ejercitación de la habilidad.
Resolución de problemas: la ejercitación de esta habilidad le permite el reconocimiento de su objeto de conocimiento, dándole elementos para el análisis, creación y estrategia como habilidades operables desde el pensamiento lógico y matemático.©      Jugar con el seguimiento de instrucciones es una buena manera de plantear situaciones cotidianas que deben solucionar.©      Las actividades que plantean retos, o que pueden manejarse usando una línea de referente medible en tiempo o cantidad de logro, ayuda para plantear estrategias.©      Todas las actividades que llevan la creación narrativa o expresión oral, como el uso de los títeres, lectura de cuentos, entre mu chas otras, ayudan a un ejercicio más concienzudo en cuanto al planteamiento de la resolución de problemas y situaciones, tomando su entorno como referente, al verbalizando para dar solución.

Luego de tener más información sobre ¿qué? Y ¿cómo? podemos ayudar a trabajar en casa a nuestros pequeños, el como podemos poner en práctica en medio de nuestra rutina diaria o en los momentos de acompañamiento con nuestros hij@s, el aprendizaje de las matemáticas, generando momentos en donde aprender sea divertido y  nos “una como familia”, mientras los acompañamos a crecer.

BabyClic los invita a usar #Comunidadbabyclic & #BebesBabyclic en Facebook e Instagram para compartir con nosotros sus experiencias ♥

Subimos nuevos videos a nuestro Canal de Youtube semanal

Autor Angela C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *