Destacados


Juego Didactico Encajables, bloques
$26.500

Juego Didactico Armatodo
$33.300

ENFERMEDADES DURANTE EL EMBARAZO

Existen algunas enfermedades, que pueden desarrollarse durante el embarazo generando complicaciones, pero habitualmente desaparecen después del parto. Son enfermedades controlables cuando se realiza un diagnóstico a tiempo, razón por la que cualquier síntoma inusual debe ser revisado por tú médico.

Las enfermedades gestacionales más frecuente son:

EnfermedadDescripciónSíntomas
La Diabetes GestacionalLos cambios hormonales del embarazo hacen que el cuerpo no produzca suficiente insulina o que no la use de manera habitual, la glucosa se acumula en la sangre y causa niveles altos de azúcar en sangre. Sed, hambre o fatiga extremas.
Anemia ferropénicaEs un déficit de hierro debido a las necesidades que tiene el organismo para cubrir las demandas de la madre y del feto, es de fácil manejo si se brindan los suplementos que necesita durante el embarazo. Fatiga o debilidad, palidez, mareo y falta de aire
La preeclampsia o  hipertensión gestacionalEste trastorno ocurre de manera usual durante la segunda mitad del embarazo y desaparece después del parto. Su mal manejo o descuido puede causar lesiones en la madre y el feto irreversibles por lo que requiere controles rigurosos. Dolor de cabeza, náuseas, vómitos y visión borrosa, hinchazón en la zona de la cara, manos y pies.
Hiperémesis gravídicaEste trastorno es cuando persisten las molestias digestivas después del primer trimestre del embarazo, náuseas y vómitos severos y persistentes durante el embarazo al punto de perder peso y sufrir deshidrataciónNáusea y vomito constante, pérdida de peso, pérdida del apetito, deshidratación, mareos o desmayos.

Atiende cuidadosamente los síntomas que muestre tu cuerpo durante el embarazo, realiza tus controles médicos de manera regular.

La recomendación es a ser atentos durante el embarazo,  es necesario  velar por el bienestar y la salud de la madre gestante y el bebé.

BabyClic los invita a usar #Comunidadbabyclic & #BebesBabyclic en Facebook e Instagram para compartir con nosotros sus experiencias ♥

Subimos nuevos videos a nuestro Canal de Youtube semanal

Autor Angela C

1 thought on “ENFERMEDADES DURANTE EL EMBARAZO

  1. Respondiendo a la pregunta, considero que es importante comenzar con oficios sencillos los cuales se pueden reforzar mediante estímulos positivos para los niños (as), en pro de implementar la conducta y que posteriormente se convierta en una rutina que favorece en el desarrollo de diversas habilidad y la adquisición de responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *