Destacados


Juego Didactico Encajables, bloques
$26.500

Juego Didactico Armatodo
$33.300

¿CÓMO ELEGIR EL PAÑAL PARA TU BEBÉ?

Dentro de la oferta de pañales encontramos muchas opciones, las características que buscamos, esperamos se traduzcan en bienestar, comodidad y economía.

La calidad de los productos de fabricación, las tallas y el tipo de cierre, son detalles que nos detenemos usualmente a revisar, pero sin duda si no tenemos mucha experiencia, necesitaremos probar cuál de los pañales es el que más se acomoda a nuestro bebé.

Cuando se trata de características del pañal debemos tener en cuenta  su absorción, flexibilidad, suavidad y que no lastime el ombligo del bebé durante las primeras semanas de uso. Pero si revisamos estas características se relacionan con el uso de la talla adecuada; nuestro bebé no podrá estar cómodo si su pañal no corresponde al tamaño de su cuerpo.

Respecto a las tallas debemos recordar que nuestros bebés crecen mucho más rápido de lo que imaginamos, las primeras semanas de vida usaran las tallas más pequeñas pero usualmente son apenas unos 20 días suficientes para que abandone la más pequeña. Por eso es importante no comprar muchos pañales de talla pequeña sobre todo si tu bebé nacerá con más de 3.4 kilogramos.

¿Cuáles son las señales para hacer el cambio de talla?

Existen 2 maneras en que se hace muy evidente la necesidad de hacer un cambio de talla de pañal:

1.       No soporta los desechos

Desde la primera vez que un pañal deje salir los desechos de nuestro bebé, debemos estar atentos si solo fue un accidente o si termina siendo un evento diario, de ser  así,  nos indicaría cambiar la talla de lo más pronto posible; las situaciones que son causadas por usar una talla muy pequeña nos pueden hacer pasar malos momentos fuera de casa.

2.       Marcas en la piel

Las marcas enrojecidas en las piernas o la cintura y las alergias son señales de que el pañal no está en la talla que corresponde.

La ausencia de lenguaje verbal los primeros meses de su vida de nuestros pequeños nos obliga a atender sus señales, llanto y lenguaje corporal. Por eso es tan importante que si ves que tu bebé tiene manchas en sus piernas o cintura, revisa que el cierre esté siendo ajustado de manera correcta y que los resortes no generen presión en su cuerpo.

El uso del pañal debe brindar comodidad al bebé, un pañal ajustado de más, se convierte en una razón de mal humor, llanto y sofoco, tres señales que tendrás que calmar en tu pequeño, a causa de su pañal.

Los pañales tienen tallas estándar, pero eso no significa que no hayas ligeros diferencias entre fabricantes. La información que brinda el empaque, nos permite  saber si es acorde para  el peso de 

Tabla – Referente de la talla del pañal según el peso de tu bebé.
TALLAPESO
Talla 0Hasta 3 kg.
Talla 1De 2 a 5 kg.
Talla 2De 3 a 6 kg.
Talla 3De 4 a 9 kg.
Talla 4De 7 a 18 kg.
Talla 5De 7 a 18 kg.
Talla 6Más de 15 kg

Un buen pañal debe aislar de forma efectiva la humedad de la piel de tu bebé, al igual que absorber el contenido rápidamente. Por eso, fíjate en etiquetas que refieran que son  “ultra absorbente” o con capacidad de “hasta 12 horas de protección”, revisar el referente de talla y usar de manera adecuada los cierres o tiras ajustables, nos ayudara  a tener una mejor experiencia y tomar una mejor decisión a la hora de quedarnos con una marca o tipo de pañal.

BabyClic los invita a usar #Comunidadbabyclic & #BebesBabyclic en Facebook e Instagram para compartir con nosotros sus experiencias ♥

Videos en nuestro Canal de Youtube

Autor Angela C

3 thoughts on “¿CÓMO ELEGIR EL PAÑAL PARA TU BEBÉ?

  1. Fantásticos consejos para elegir el pañal más adecuado para el peque. La verdad es que es una decisión importante ya que su piel es muy delicada. Por eso, hay que prestar mucha atención a la talla y los materiales con los que está hecho el pañal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *