Destacados


Juego Didactico Encajables, bloques
$26.500

Juego Didactico Armatodo
$33.300

EL PARTO – TIPOS DE PARTO Y RECOMENDACIONES

El parto “el momento más esperado y al que más temor por desconocimiento le sentimos” para cada mujer es una experiencia única, tan única como el embarazo y cada una de las vivencias que enfrentamos a través de la gestación.

El parto se define como un proceso fisiológico, es la expulsión espontanea de un o más fetos y la placenta, que salen desde el interior de la cavidad uterina de la mujer, al exterior.

Este proceso espontáneo y natural de dar vida es un momento que vivimos las mujeres de manera inigualable y sublime, entre el temor por el desconocimiento de lo que vendrá durante y después del parto, que es el momento exacto en que llega al mundo un nuevo ser humano.

La OMS en su documento -Recomendaciones para los cuidados durante el parto, para una experiencia de parto positiva; refiere que  “Se recomienda la atención respetuosa de la maternidad, la cual remite a la atención organizada y proporcionada a todas las mujeres de manera que mantenga su dignidad, privacidad y confidencialidad, asegure la integridad física y el trato adecuado y permita tomar una decisión informada y recibir apoyo continuo durante el trabajo de parto y el parto.”

Razón por la que las entidades prestadoras de salud están en la obligación de garantizar el bienestar de la madre y del neonato, el acompañamiento y la atención oportuna y cuidadosa de las necesidades médicas que presente un parto.

Es de vital importancia tener el control y seguimiento médico necesario durante el embarazo; esto garantiza no solo un parto más fácil para los dos, sino además concertado con el médico y especialistas, para una asistencia pertinente teniendo en cuenta las condiciones particulares del bebé y la mamá.

Es importante estar preparadas, informadas, sanas y dispuestas para enfrentar el parto, esa es la mejor opción para tener una buena experiencia al momento del nacimiento del bebé.

Existen tantos tipos de partos como mujeres dando vida; los partos deben ser una experiencia segura para la mamá y el bebé, por eso las condiciones de cómo se dé  tienen total relación con el tipo de embarazo, las condiciones médicas y las preferencias que tenga la madre para sentirse segura y a gusto en tan importante momento.

TIPOS DE PARTOS

El parto natural  o de expulsión vaginal se experimenta desde que inicia la disposición del cuerpo de la mujer para el alumbramiento que es el nacimiento y la expulsión total de los anexos fetales. El cuerpo experimenta cambios que se hacen evidentes:

1.       Contracciones

2.       Dolor de espalda

3.       Calambres abdominales

4.       Pérdida de líquido o sangrado

Estos son indicadores de que estas en trabajo de parto y tu bebé a punto de nacer.

Ahora bien, si el feto cuenta con el tiempo y las condiciones de maduración acordes al tiempo de gestación, eso quiere decir que está entre la semana 37 y la 41 de desarrollo, y las condiciones fisiológicas de la mamá son adecuadas es posible el parto de manera natural.

En ocasiones durante la expulsión se presentan variaciones que tienen que ver con el tamaño del canal vaginal, la posición del cordón umbilical, la talla del bebé son razones para asistir con instrumentación a pesar de seguir siendo por vía vaginal, para facilitar la extracción del cuerpo de la madre.

El parto abdominal o Cesaría es una intervención quirúrgica en la que  se realiza una incisión de 8 centímetros aproximadamente, en el cuerpo de la madre en su abdomen bajo, para llegar al útero y extraer a través de esa apertura al bebé. La cesaría se lleva a cabo cuando el ginecobstetra  determina que existe algún riesgo para la madre o el bebé si se hace el parto por vía vaginal.

La cesaría se puede llevar cabo como una urgencia en los casos en que durante el trabajo de parto, el bienestar de la madre o del bebé se ven afectados; también puede ser  de manera programada por recomendación médica.

Dentro de estos dos tipos de partos podemos encontrar un sin número de variaciones respecto a las condiciones médicas en que se pueden dar, las necesidades de atención quirúrgica o asistencia instrumental al momento del parto; variaciones en el ambiente en que se pueden llevar a término y hasta las condiciones culturales, que son algunas de las variables que pueden definir las especificaciones del parto.

La recomendación es, cuidar de nuestro cuerpo y emociones para estar fuertes y sanas al momento de llegar a nuestro parto, no olvidemos que es un momento irrepetible en nuestras vidas, llega nuestro bebé.

¿Estás próxima a tu parto?, ¿Acabas de experimentar tu parto? Comparte tu experiencia con nosotros.

BabyClic los invita a usar #Comunidadbabyclic & #BebesBabyclic en Facebook e Instagram para compartir con nosotros sus experiencias ♥

Subimos nuevos videos a nuestro Canal de Youtube semanal

Autor Angela C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *