Destacados


Juego Didactico Encajables, bloques
$26.500

Juego Didactico Armatodo
$33.300

RUTINAS EN CASA

RUTINAS EN CASA

¿Para qué establecer rutinas en casa?

Las rutinas son fundamentales para el desarrollo de un ser humano y por supuesto en el de un bebé, niña o niño.

Las rutinas diarias son una excelente herramienta que facilita la convivencia en casa; deben estar bien estructuradas, marcan las pautas que los niños deben seguir en su jornada, ayudándoles a darle un orden a las actividades que deben realizar y a convertir en hábitos, algunas de sus tareas.

El manejo de rutinas en casa nos ayuda a enseñarles en la práctica, conceptos como el orden, además de mejorar su desarrollo psicosocial, por usar estructuras en tiempo y tareas que les ayudan a definir límites; esto aporta en su estructura psicológica y en la forma en que enfrenta su interacción con sus pares.

Desde los 6 meses de vida el bebé  ya tiene la  capacidad  de aprender a base de actos repetitivos, dormir más horas seguidas, comer más y no reclamar por hambre. Estos avances indican que nuestro pequeño está listo para empezar a instaurar rutinas en su vida.

Desde los aportes de la psicología respecto al comportamiento humano, refiere las rutinas como una herramienta que aventaja los procesos de aprendizaje y educativos de los niños.

Les ayuda y nos ayuda como padres en:

1.       Adquisición del concepto práctico del orden.

2.       Estructuración de límites.

3.       Estabilidad emocional e identificación de roles.

4.       Adquisición de la seguridad y autoconfianza.

5.       Evolución del desapego.

6.       Ejercitación de la memoria y la concentración.

7.       Seguimiento instruccional   

8.       Maduración de habilidades comunicativas y de liderazgo

Para lograr la implementación de rutinas en casa como padres debemos ser muy constantes desde los seis meses y gradualmente, permitiéndoles a nuestros hijos conocer, aprender y entender las tareas asignadas y su forma de ejecución.

La recomendación es iniciar este ejercicio como padres tomando nota de las necesidades que como estructura familiar tenemos en la convivencia, para así establecer unas rutinas claras y ejecutables. Debemos tener en cuenta los horarios y tener disponibilidad para hacer el acompañamiento constante de las tareas diarias de nuestros hij@s.

BabyClic los invita a usar #Comunidadbabyclic & #BebesBabyclic en Facebook e Instagram para compartir con nosotros sus experiencias ♥

Subimos nuevos videos a nuestro Canal de Youtube semanal

Autor Angela C

1 thought on “RUTINAS EN CASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *