Destacados


Juego Didactico Encajables, bloques
$26.500

Juego Didactico Armatodo
$33.300

ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA NIÑOS DE 3 AÑOS

Las técnicas o acciones planeadas como  la música, actividades lúdicas y manuales en donde los niños, interactúan y también aprenden son actividades recreativas.

Estas actividades lo ayudan a:

  • Relacionarse más con su entorno
  • Entablar comunicación con mucha más facilidad,
  • En el seguimiento de instrucciones de hasta 2 a 3 pasos
  • Canalizando su energía.

¿Por qué son importantes las actividades recreativas para niños de 3 años?

Las actividades recreativas desarrollan sus habilidades motoras, cognoscitivas y comunicativas entre otras.

Habilidades motoras gruesas

Correr y caminar sin tropezar, Saltar, pararse en un pie, caminar hacia atrás y subir escaleras, Atrapar una pelota grande, Patear y arrojar una pelota pequeña, Trepar y Pedalear.

Habilidades motoras finas

Trazar líneas, Usar juguetes con botones, Pasar las páginas de un libro, Construir torres de bloques, abrir y cerrar una puerta,  y una botella. Mezclar,  ensartar y moldear.

Desarrollo cognitivo

Enunciar cualidades como los colores y las texturas, cuenta, agrupa según características, identifican mañana, noche y los días de la semana, referencian historias y Siguen instrucciones sencillas.

Desarrollo del lenguaje

En esta edad Hablan con suficientemente claridad, Utilizan oraciones de cinco o seis palabras y tienen conversaciones no muy largas de 3 o 4 interacciones. Preguntan del porqué de todo lo que van conociendo en su entorno, dicen su nombre y el nombre de por lo menos una o dos personas de su entorno. Aprenden con facilidad otro idioma.

Todos los niños tienen su propio ritmo de desarrollo que está determinado por la maduración de sus habilidades, si tu bebé esta entre los 3 a 4 años y evidencia limitaciones en su desarrollo, puedes buscar una revisión con el pediatra, para chequear sus dispositivos.

7 actividades recreativas para nuestros pequeños:

Juego de roles

Este juego tiene un papel muy importante en el desarrollo infantil, se trata de la imitación de situaciones de la vida real y la personificación de otras personas, lo que le permite formarse una imagen del mundo que lo rodea y desarrollar sus habilidades.

Pueden Jugar a la familia, colegio, bomberos, cualquier contexto es una oportunidad.

Juego de armar

Los armables como rompecabezas y bloque son juguetes didácticos de fácil uso que permiten la ejercitación de sus habilidades viso-manuales y cognitivas, muy importantes en esta edad. Armar, crear, construir con fichas es una actividad que nos puede permitir involucrarnos como familia en el juego con nuestro pequeño.

Las escondidas

Este es un juego tradicional que por generaciones nos ha acompañado, la dinámica de escondernos para ser encontrados por alguien más, o salir a buscar a los demás, además de ser muy divertido, desarrolla la creatividad, la capacidad de adaptación y estrategia.

También podemos esconder objetos y hacer que lleguen a ellos dándoles pistas.

Juego de Adivinar

Este juego es un recurso que podemos acomodar de manera creativa para lograr su finalidad. Podemos jugar usando los escenarios cotidianos, ayudando a caracterizar objetos, personas, animales, logrando enriquecer su análisis descriptivo y su imaginación.

Juego de obstáculos

Las dinámicas lúdicas que retan a nuestros pequeños son en ocasiones las que más los divierte, solo debemos generar un escenario con objetos que estén a la mano, construyendo una secuencia de movimientos obligatorios por superar, saltar, correr, pasar acostados, dar brincos y cantar pueden ser algunas de las muchas condiciones que pueden tener cada obstáculo por superar.

Juegos didácticos o manuales

Son juegos como el moldeado, pintar, dibujar, colorear, que no solo permiten un escenario creativo y divertido sino también ayudan de manera muy practica en su maduración de sus habilidades motrices finas.

Juego espejo

Esta actividad permite usar la imitación como recurso lúdico, se deben sugerir movimiento, gestos, palabras y acciones que deben ser replicadas de manera casi exacta.

Recomendaciones:

Los 3 años es aproximadamente la edad en la que dejan de ser bebés y comienzan a ser más independientes, para mostrar con más seguridad y confianza sus habilidades y  madurar  sus dispositivos, usemos su recreación como herramienta para ayudar en su crecimiento.

Recuerden que los recursos didácticos los pueden encontrar en babyclic.com

BabyClic los invita a usar #Comunidadbabyclic & #BebesBabyclic en Facebook e Instagram para compartir con nosotros sus experiencias ♥

Subimos un video semanal a nuestro Canal de Youtube

Autor Angela C

4 thoughts on “ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA NIÑOS DE 3 AÑOS

  1. This design is steller! You certainly know how to keep a reader amused.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to
    start my own blog (well, almost…HaHa!) Fantastic job. I really loved what
    you had to say, and more than that, how you presented
    it. Too cool!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *