Destacados


Juego Didactico Encajables, bloques
$26.500

Juego Didactico Armatodo
$33.300

¿CÓMO MANEJAR RUTINAS EN CASA PARA LOS NIÑOS?

Como es de esperar todos quienes somos padres deseamos que nuestros hijos sean niñas y niños  sanos, inteligentes y felices; por eso dedicamos todos nuestros esfuerzos en brindarles las mejores condiciones desde el momento que llegan a nuestras vidas, y en este proceso los vemos crecer y nos vemos en la necesidad de enseñarles a “ser”, ordenados, honestos, limpios y cientos de adjetivos y cualidades más que para nosotros como padres son el indicador de éxito, tranquilidad, felicidad en sus vidas.

Por esta razón aparecen los límites, las reglas y hasta los condicionamientos, en casa  y en medio de la crianza de nuestros pequeños. Entonces nos favorece el uso de estrategias y herramientas que nos ayuden a hacer de la educación en casa una dinámica que nos acerque como familia.

Las rutinas son herramientas que nos ayudan a lograr una ejecución más efectiva de las tareas en casa o en cualquier contexto, cuando se trata de la crianza de niños. La clave para enseñarles a los niños a desarrollar sus rutinas consiste en mantener la motivación a las tareas que debe cumplir,  repitiéndolas a diario. Luego de la repetición diaria irán automatizando cada tarea hasta lograr hacer sus tareas por sí solos.

Para apoyar su proceso podemos usar distintos métodos educativos, desde luego ninguno que incluya castigos físicos o emocionales, por el contrario se puede hacer uso de herramientas como  la tabla de rutinas.

Descarga GRATIS el PDF para llevar el seguimiento de las rutinas de tu hijo en

La tabla de rutinas es casi un horario de actividades y tareas distribuidas a lo largo del día y la semana.

Las principales rutinas que deben seguir los niños son:

1.       Bañarse

2.       Cepillarse los dientes

3.       Desayunar

4.       Almorzar

5.       Cenar

6.       Tender su cama

7.       Organizar su espacio

8.       Hacer tarea o repaso escolar

9.       Tarea del hogar

10.   Preparar su maleta y uniforme para el día siguiente

Durante la primera semana manejando las tablas de rutinas será necesario, hacer un acompañamiento cercano, enseñarles con el ejemplo del “como” se hacen las tareas, debemos guiarlos con  paciencia y tranquilidad, luego semanalmente se revisa con los niños la ejecución de las tareas. Es bueno revisar a diario y saber cómo va el proceso de ejecución para apoyarlos, eso los hace sentir importantes.

Es muy importante que para el manejo de las tablas de rutinas no se utilicen premios, ni castigos, se debe manejar estímulos o reconocimientos todos ellos dentro del esquema de lo cotidiano y usual, sin regalos especiales ni peleas innecesarias por su cumplimiento; la razón mismas de las rutinas en  casa es precisamente la autonomía e independencia por eso debe ser usada como un juego de logros por cumplir.

¿Para qué establecer rutinas en casa? lee más sobre las rutinas en nuestro blog RUTINAS EN CASA

BabyClic los invita a usar #Comunidadbabyclic & #BebesBabyclic en Facebook e Instagram para compartir con nosotros sus experiencias ♥

Subimos nuevos videos a nuestro Canal de Youtube semanal

Autor Angela C

1 thought on “¿CÓMO MANEJAR RUTINAS EN CASA PARA LOS NIÑOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *