El juego representa durante los primeros años de vida y por siempre, un estímulo permanente e inagotable de habilidades cognitivas, sociales, del lenguaje y comunicación.
Es una herramienta y/o estrategia eficaz, para promover aprendizajes, jugar nos permite hacer significativos los estímulos, que favorecen la adquisición de nuevos conocimientos en nuestros pequeños.
Dentro del contexto socio-emocional el juego cumple una tarea muy importante, permite a los niñ@s identificar y caracterizar rolles, ayudando a establecer y fortalecer lazos en sus relaciones emocionales dentro y fuera del grupo familiar.
Por esto es recomendable promover los escenarios lúdicos para nuestros pequeñ@s, en compañía de sus pares (niños de la misma edad), adultos (familia) y de forma individual, jugar les permitirá estimular su autoimagen, su imaginación y creatividad; mientras establecen y cumplen reglas, logran retos y crean estrategias.
A través del juego, podemos lograr procesos de estimulación y ejercitación cognitiva desde edades tempranas y durante todo su crecimiento, ajustando la intensión lúdica a la necesidad del aprendizaje de nuestros pequeños.
Son muchas las oportunidades que brinda el juego, como facilitador en el desarrollo intelectual y motriz de nuestros hij@s, razón por la que desde el vientre jugar con nuestros pequeños siempre será una buena decisión.
Les dejo estas sugerencias a tener en cuenta.
Tips para jugar con tus hij@s
1. Adhiérete a sus intereses.
Deja que establezca las reglas del juego, permite que te guie.
2. Utiliza palabras, gestos, sonidos.
Imita y utiliza vocabulario sencillo y divertido e integra palabras Nuevas – sonidos, eso te ayudara a enriquecer y participar activamente de su juego.
3. Mantén el interés 100%
Define previamente tu disposición en tiempo y espacio, ellos necesitan tu atención y buena disposición emocional.
Disfrutémonos en Familia.
Family Chest