Destacados


Suscripción Anual Pañales Plan Golden
$3'228.000

Suscripción Trimestral Pañales Plan Silver
$713.500

Niños Bilingües, 3 preguntas más usuales.

1.   ¿El aprendizaje de un segundo idioma retrasa el desarrollo del lenguaje de mi hijo? No.

El aprendizaje de un segundo idioma puede iniciar desde los 4 o 5 meses de vida, momento en que su percepción auditiva le permite la recepción de muchos sonidos que empieza a procesar su cerebro.

La asimilación de dos codificaciones lingüísticas en los niños, genera que el cerebro se tome un poco más de tiempo en la adquisición y uso de los idiomas que esté aprendiendo.

2.   ¿Es bueno que aprenda otro idioma en edad escolar? Sí.

Durante el inicio del su desarrollo lingüístico (en su lengua materna), es el momento de plenitud de todas sus habilidades cognitivas, lo que facilita el aprendizaje y el desarrollo de mucho más que un nuevo idioma.

Ayuda con su memoria, atención y concentración, habilidades que siempre en edad escolar necesitan ser ejercitadas.

Es muy importante acompañar y respaldar sus procesos de aprendizaje.

3.   ¿Los niños con  necesidades específicas en su lenguaje, pueden o deben aprender un segundo idioma? Sí.

Pueden, porque cuentan con todas sus habilidades cognitivas para ello. Y deben, porque… “El bilingüismo esculpe el cerebro”. Albert Costa; el aprendizaje de un segundo idioma explora neuronalmente nuevos estímulos, lo que  hace al cerebro más operativo; y eso siempre será un beneficio en cualquier tipo de necesidad específica del aprendizaje o la comunicación.

Como educadora y mamá siempre recomendaré el aprendizaje de un segundo idioma, por considerar que es una herramienta que estimula y ejercita el cerebro; lo que para nuestros hijos significa, favorecer el control ejecutivo de sus habilidades, aumentar su flexibilidad mental, mejor y más fácil razonamiento crítico y codificación. Una  fórmula que siempre será de beneficio desde temprana edad y en cualquier edad para nuestros hijos.

Lic. Angela Calvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *