La gran mayoría de quienes somos padres, iniciamos el año con la expectativa de los procesos de escolarización, educación y/o formación de nuestros hijos.
Las condiciones actuales respecto a la situación mundial y la pandemia ha tocado uno a uno los hogares y las realidades de todas las familias, por contagios cercanos, medidas de prevención o las condiciones socioeconómicas a las que todos estamos sujetos.
El inicio de la temporada escolar – (Homeschool) nos remite a una búsqueda de herramientas para apoyar los procesos de nuestros hij@s en casa, sobre todo si están entre los 2 y 11 años (es la etapa con más necesidad de acompañamiento), nos preocupamos por encontrar una guía de contenidos y actividades que correspondan a su edad escolar.
Pero mucho más importante que encontrar un plan de contenidos, es necesario saber las habilidades que deben estar desarrollando en esa edad escolar, y las herramientas adecuadas para enseñarles y apoyar sus procesos de aprendizaje en casa.
Valernos de su creatividad y curiosidad por explorar y conocer el mundo, nos permite como padres desarrollar dinámicas lúdicas (de juego) y educativas que aporten al desarrollo de sus habilidades y aprendizajes.
Conocer sus gustos, permitirle preguntar y experimentar, usar sus sentidos como medio para identificar su forma de aprender, son apenas algunas de las formas para respaldarlos en procesos tan comunes pero trascendentales como hacer trazos, aprender letras o números, sumar y colorear.
Para apoyar en casa, la dinámica escolar que inician nuestros hijos y sus procesos de aprendizaje, es necesario.
Descubrir sus habilidades y talentos.
Estimular su curiosidad.
Ejercitar sus capacidades y habilidades.
Identificar sus gustos.
BabyClic los invita a usar #Comunidadbabyclic & #BebesBabyclic en Facebook e Instagram para compartir con nosotros sus experiencias ♥
Videos en Nuestro Canal de Youtube
Autor Angela C