Cuando se trata de elegir para nuestros pequeños sus prendas de higiene y aseo siempre nos preocupamos por hacer una buena elección, siempre pensando en el bienestar, cuidado y protección de nuestros bebés.
Cuando apenas van a nacer, buscamos con especial atención sus pañales porque en medio de tantas opciones debemos tomar la mejor decisión para “ellos”.
Vamos a hacer un recorrido por la información más relevante para que puedas hacer una mejor elección.
Tipos de pañales para recién nacidos:
Pañales de tela:
Durante muchos años las mamás utilizaron pañales de tela para sus bebés, antes de que aparecieran los pañales desechables. Actualmente algunas mamás han decidido recurrir a este tipo de pañales por los materiales en que están fabricados.
Ventajas:
- Mantener saludable la piel del bebé, son menos propensos a ocasionar irritaciones.
- Su fabricación en telas naturales como el algodón, la franela o el bambú.
- No causan alergias en la piel del bebé y evitan su irritación.
- Económicos a largo plazo, gracias a que son reutilizables.
- Respetuosos con el medio ambiente.
Desventajas:
- Cambiar el pañal más a menudo,debido a su superficie que, mezcla la orina y las heces, lo que puede provocar irritaciones cuando está mucho tiempo sucio.
- Implican más trabajo en su lavado y una inversión en agua y jabón.
- Poco cómodos para salir de casa, es poco conveniente guardar el pañal sucio en una bolsa y tenerlo que llevarlo durante tu salida.
Pañales desechables
Ventajas:
- El material en que están fabricados ofrece suavidad y absorción para mayor comodidad del bebé.
- Es muy práctico para cambiarlo en cualquier lugar.
- Una sola postura, porque se usa y bota a la basura.
Desventajas:
- No son muy ecológicos por estar fabricados en materiales no biodegradables.
- Necesitas una buena cantidad de ellos a la mano, al tener un único uso.
Características que debe tener todo pañal para recién nacido:
Absorción:
Es una de las características más importantes, ya que se deben evitar las irritaciones, una rápida absorción, evita que el bebé esté sometido a largos periodos humedad.
Flexibilidad:
El pañal tiene que permitir al bebé sus movimientos naturales, debe sentirse libre y sin marcas por los elásticos. Se recomienda revisar con cotidianidad la evidencia de marcas de los pliegues en la cintura o piernas del bebé, para pasar a una talla más grande.
Suavidad:
La suavidad del pañal, por ser una experiencia nueva para su piel, debe ofrecer frescura y un roce delicado para evitar lesiones e irritaciones.
Que no tape el ombligo del bebé:
Cuando son recién nacidos, en el ombligo se encuentran un botón del cordón umbilical, que si lo cubres por completo corre el riesgo de infectarse. Es por ello que los pañales para recién nacidos deben evitar el contacto con el ombligo mientras que el se seca y cae de manera natural.
¿Qué talla de pañal usa un recién nacido?
La talla para recién nacido depende de su peso al momento de nacer, usualmente un bebé que nazca luego de una gestación a término pesa entre 2.5 y 3.5 kilogramos; refiriéndonos de manera muy general.
Si lo revisamos teniendo en cuenta los meses de gestación y un desarrollo saludable, además de características hereditarias en su talla, el peso del bebe puede oscilar entre 1.7 y 3.5 kilogramos.
Las tallas están entre – 0 – 1 – RN – P. Esta asignación la hace la marca que nos ofrece el producto por eso es importante revisar con precaución la información que nos dan en las etiquetas, la talla elegida debe ser acorde al peso de nuestro bebé.
Recomendaciones :
Conoce las diferentes marcas que ofrecen pañales para recién nacidos o bebés prematuros:
BabyClic los invita a usar #Comunidadbabyclic & #BebesBabyclic en Facebook e Instagram para compartir con nosotros sus experiencias ♥
Videos en nuestro Canal de Youtube
1 thought on “¿QUÉ TIPO DE PAÑAL DEBE USAR UN BEBÉ RECIÉN NACIDO?”