Destacados


Juego Didactico Encajables, bloques
$26.500

Juego Didactico Armatodo
$33.300

LOS MEJORES BIBERONES Y MÁS RECOMENDADOS POR PEDIATRAS EN COLOMBIA

Darle biberón a nuestro bebé es una de las experiencias más bonitas que como madres vivimos, que, al ser cotidiana, no nos damos cuenta del bello momento  y de su importancia en el desarrollo de nuestros pequeños y en el fortalecimiento de nuestro vínculo emocional.

Esta experiencia debe ser completa, por ello tanto el contenido de la leche como el envase, son importantes para una alimentación saludable y sin complicaciones. La buena elección del biberón de nuestro bebe,  permite que tenga una experiencia lo más parecida a la lactancia materna.

Por ello en el presente artículo detallaremos cuáles son los mejores biberones y los más recomendados por pediatras en Colombia.

Estos son los mejores biberones:

Avent:

Es un producto de la marca Philips. Es uno de los favoritos entre las madres colombianas por su tecnología anticólicos con su sistema Airfree, para que el bebé trague menos aire y previniendo así,  el problema de los cólicos, muy común en recién nacidos. Su sistema Airfree se encuentra en todas sus presentaciones.

El chupo Avent es muy similar al seno materno por su forma, tamaño y textura razón por la que nuestros bebés se adaptan fácilmente al cambio del pecho al biberón sin problemas.

Son biberones ergonómicos, que se componen de sólo tres piezas,  permitiéndonos que su uso y lavado sea más práctico, y ayudándonos a evitar posibles infecciones digestivas por residuos en el biberón.

Podemos encontrar Avent clásico y Natural 

Avent Classic:

Es recomendado cuando el bebé Necesita recibir su leche desde el Biberón y no desde el pecho materno.

Avent Natural:

Es recomendado para alternarse con la Lactancia en los casos donde se hace la transición del pecho materno, al biberón. También se sugiere su uso cuando el bebé se alimente de leche materna y de leche en fórmula en paralelo.

Recordemos que las características Airfree – anticolicos las encontramos en todas las presentaciones Avent.

Dr. Browns:

Estos biberones Incluyen sistema de ventilación removible para reducir los cólicos de nuestro bebe.

Su válvula de flujo controlado, ayuda para que el bebé succióne el alimento a su propio ritmo y el material en que están hechos conserva mejor los nutrientes de su contenido.

No podemos olvidar que doctor Browns nos ofrece una línea de biberones para bebés prematuros.

Nuk:

Esta marca nos ofrece suavidad, flexibilidad y a su vez resistencia en sus biberones.

La línea NUK cuenta con un chupo Anticólico Anatómico de silicona First Choice plus, este cuenta con un canal que le permite circular al aire y así evita que el bebé sufra obstrucciones, previniendo los cólicos.

Medela:

Nos ofrece su modelo “Calma” un biberón que brinda a nuestro bebe una experiencia de la lactancia similar a la natural.

Cuenta con un sistema de extracción que permite sacar la leche del pecho de la madre y  almacenarla en el biberón, todo esto sin hacer necesario cambiar de envase para que se consuma.

Además él bebe puede hacer pausas y alimentarse a su ritmo, permitiéndole que succione, deglute y respire con la mayor naturalidad y sin pasar aire, como si estuviera tomando desde el mismo pecho de la madre.

Tipos de biberones:

Según el material del envase:

Podemos clasificarlos según el material en que están hechos y su tamaño.

Biberones de vidrio:

Son más duraderos en el tiempo, sin dañarse, ni acumular posibles hongos y sin teñirse por el color de su contenido.

Una cualidad es que puede soportar cambios bruscos de temperatura, esto nos permite envasar su contenido para el consumo cuando estamos fuera de casa.

Una  de sus desventajas es que pueden ser más pesados y esto dificulta su manipulación.

Por otro lado se pueden quebrar al golpe, lo que conlleva más cuidado en el uso.

Biberones de polipropileno:

Son ligeros y también duran en el tiempo, aunque puede su aspecto verse afectado con el paso de los días, ya que usualmente se tiñen luego de cierto uso por el color su contenido.

Son resistente a las caídas y podríamos decir que casi irrompibles.

Biberones según el tamaño:

Actualmente encontramos en el mercado biberones de:
  • Biberones de 2 onzas
  • Biberones de 4 onzas
  • Biberones de 9 onzas
  • Biberones de 11 onzas.

Los biberones de 2 onzas son recomendados para bebés de 0 a 6 meses

Los biberones de 4 onzas son para bebés de 6 meses a 9 meses.

Los biberones de 9 a 11 onzas son para bebés de 9 o 10 meses hasta los 2 años.

Recomendaciones:

Es muy importante asegurarnos de hacer una buena desinfección de los biberones. Usualmente se recomienda lavarlos con agua en punto de ebullición y luego de que estén a temperatura ambiente, guardarlos en la nevera, para así asegurarnos de mantenerlos limpios para su uso; sin poner en riesgo el bienestar de nuestro bebe.

Para elegir la mejor marca se recomienda que se prueben varias de ellas, así podremos escoger la que más se acomode a nuestro bebé y a nuestro día a día.

BabyClic los invita a usar #Comunidadbabyclic & #BebesBabyclic en Facebook e Instagram para compartir con nosotros sus experiencias ♥

Video Semanal en nuestro Canal de Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *