Destacados


Juego Didactico Encajables, bloques
$26.500

Juego Didactico Armatodo
$33.300

LOS MEJORES JUGUETES DIDÁCTICOS PARA NIÑOS DE 2 AÑOS

A los dos años de vida nuestros pequeños, inician una hermosa etapa de su desarrollo y crecimiento, en donde pueden mostrar y descubrir sus habilidades. Va acompañada de la aparición de su independencia, de nuevas palabras, correr, seleccionar y  establecer relaciones con otros en su entorno.

A esta edad quieren coger, probar y explorarlo todo, usualmente empiezan a comer solos y siguen instrucciones hasta con dos órdenes.

El uso de los juguetes didácticos nos ayuda a desarrollar en nuestros bebés parámetros de comportamiento, estimulando su disciplina y  la toma de decisiones.

Conozcamos, cuáles son algunos de los mejores  juguetes didácticos para esta edad, los de más fácil acceso y como le aportan a nuestros pequeños en su desarrollo.

MOLDEABLES:

Los moldeables son masas como la plastilina y el Foamy que permiten que nuestros pequeños desarrollen habilidades motoras finas, porque implican el uso de todos los músculos de las manos. Además de que ejercita las habilidades viso-manuales y de concentración.

Los moldeables permiten el desarrollo de la creatividad y la imaginación, el estímulo a sus sentidos por medio de las formas, los colores y hasta los olores, porque se encuentran en gran variedad de ellos. 

Con la plastilina y el Foamy nuestros niños, pueden hundir sus dedos en la masa, calentarla  con sus manos, amasarla, hacer rollitos, moldear formas y aplastarla; la manipulación de estas masas moldeables les  permite descubrir y disfrutar a través del tacto.

BLOQUES Y ENCAJABLES:

Los juguetes de madera  o bloques ayudan a nuestro bebé a desarrollar habilidades viso-manuales que propician la ejercitación del pensamiento lógico  y a su temprana edad, la noción de cantidad y cualidad.

Estos juguetes didácticos de madera vienen muy variados, los niños los pueden armar, clasificar, ordenar por tamaño, color y forma, construir y explorar su creatividad.

TÍTERES Y MARIONETAS:

Son un material de fácil y diverso uso, que como juego didáctico, establece una relación durante su uso entre nuestro bebé y el personaje o personajes que les presentemos.

Esta dinámica estimula la identificación de roles en nuestros pequeños, que a los dos años, realiza la caracterización de las personas de su entorno.

El uso de los títeres y marionetas como juego didáctico ayuda a la estimulación y   maduración del lenguaje, también al manejo de tiempos más largos de concentración, por su dinámica de narración de historias, que nos sirve como trampolín, para brindarles información  mediante el juego acerca de hábitos, reglas o recomendaciones a nuestros bebés en un lenguaje más cercano y divertido.

BURBUJEROS:

Este juego didáctico tan sencillo y popular ayuda a nuestro bebé en la maduración de los músculos de la cara y boca que intervienen en la producción de su lenguaje, aprenden a soplar, los ayuda a ejercitar la modulación y así, la producción de nuevas palabras.

Dentro de su sencilla dinámica de soplar para hacer burbujas nuestro pequeño se ve involucrado en ejercitar la pinza, su coordinación viso manual y rastreo.

Además los Burbujeros nos ayudan a integrarnos en un juego de risas y retos con nuestros bebés de manera cercana y divertida, donde todos podemos participar.

ROMPECABEZAS:

Es un juego didáctico que ayuda a razonar a nuestros pequeños, les brinda estímulos cognitivos que los enfrenta a dar solución  a pequeños problemas y a desarrollar principios de lógica matemática y espacialidad; además practican  tolerar con  más facilidad la frustración.

El ejercicio de armar y completar o ensamblar las fichas les permite ejercitar procesos de observación, clasificación y correspondencia.

Actualmente encuentras para los bebés de esta edad, rompecabezas magnéticos que  ayudan  a que las fichas se mantengan fijas durante el tiempo que estén jugando.

RECOMENDACIONES:

Aprovechemos todos los materiales que tenemos a mano para estimular y respaldar los procesos de crecimiento y desarrollo de nuestros bebés.

En esta etapa de los 2 años nuestros bebés se caracterizan por la exploración activa, sus habilidades sensoriales, motrices, lingüísticas y cognitivas, están en plena maduración lo que nos permite usar el juego para que aprendan, fortaleciendo sus relaciones y vínculos emocionales.

Lo más importante es aprovechar el uso de los juguetes didácticos, para compartir y darles amor  a nuestros pequeños.

BabyClic los invita a usar #Comunidadbabyclic & #BebesBabyclic en Facebook e Instagram para compartir con nosotros sus experiencias ♥

Subimos un video semanal a nuestro Canal de Youtube

1 thought on “LOS MEJORES JUGUETES DIDÁCTICOS PARA NIÑOS DE 2 AÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *