La pregunta del momento
¡En realidad la respuesta depende de tanto!, sobre todo, de con quienes estás compartiendo el “aislamiento”.
Entonces podríamos dar una mirada a la pasiva tranquilidad de quienes están solos en casa o a la demandante y bulliciosa realidad de quienes somos padres.
Cuando estábamos en medio de nuestro día a día, hace meses atrás, ¿Lo recuerdan?; Aquella cotidianidad que nos llevaba a velocidades inimaginables y multiplicidad de responsabilidades diarias, tráfico, madrugadas, menús, horarios, compras, citas y stress, entre otros; todo esto en medio de realidades diversas y particulares emocionales; uff!! cómo olvidarlo!, de hecho, como no extrañarlo.
Bien, En medio de esos días, recuerdo que meses atrás soñaba con días enteros en mi cama descansando en horarios inusuales y en familia o solos, ¡pero descansando sin tener que!, sin hacer nada. Creo que todos en algún momento deseamos un par de días, semanas o meses sabáticos; pero parecía una realidad no posible o mejor algo no real; sin mencionar que cuando somos padres deseamos los días sabáticos obviamente sin mayor responsabilidad. Pero ocurre una pandemia, situación definitivamente no usual; y nos toca entonces, recrear “nuestra realidad”.
Lo que vivimos nosotros al día de hoy en cada uno de los rincones del mundo, y para no ir tan lejos, en nuestros mundos, nuestras familias, nuestras relaciones; lo que estamos experimentando hoy no es lo que entendíamos por realidad, actualmente se rompen esquemas y paradigmas de consumo, desaparecen los horarios, el tráfico, todo ahora parece diferente, de alguna forma todos hemos quedado en desconocimiento al enfrentarnos a lo que ahora es “real”.
Entonces vuelvo a la pregunta del momento, del hoy; ¿Cómo va el confinamiento? Y luego de recorrer vagamente conceptos e ideas, estar confinados y asumirlo, es la invitación a crear nuevas relaciones, a reconocernos, a vivir 24/7 nuestro roll, a hacer la “aprehensión de nuestra realidad”, de nuestra familia.
Y aunque no respondo a la pregunta, ¡porque no sé cómo va!, solo es claro que estamos inmersos, nos enfrentamos a nuevas formas de hacer lo que era cotidiano.
Y como profesional y mamá de tres adorables hijos, igual que todos y sin importar edad, género, raza o clase social, estamos todos confinados junto a esos increíbles y maravillosos seres que son nuestros hij@s, familia, pareja y hasta mascotas en casa.
Y ahora, ¿Podemos disfrutar de esta temporada de aislamiento?
Porque “la realidad” es que podemos aprovechar de muchas maneras el tiempo en casa; sacarnos risas, mimarnos, aprender tareas o idiomas nuevos, ejercitar habilidades, jugar, descubrir talentos. Podemos realizar nuevas y diferentes actividades que nos sean útiles para aprovechar y disfrutar más de nuestra familia, haciendo uso de los recursos existentes y generando un “reinventarnos” en nuestro roll como papás, disfrutando de nuestros hijos y el tiempo libre al que nos llevó esta realidad 2020.
Les hago la invitación a que se unan a la #ComunidadBabyClic y aprovechen la información que encuentran en nuestras redes sociales.
No olviden dejar sus comentarios o sugerencias con los temas que sean de su interés.
BabyClic los invita a usar #Comunidadbabyclic & #BebesBabyclic en Facebook e Instagram para compartir con nosotros sus experiencias ♥
Subimos un video semanal a nuestro Canal de Youtube
Autor Angela C.
Ha Sido un poco complicado ya que ellos quieren salir como antes que los lleve a pasiar y esto ya no puede hacerce. Cómo antes pero hay vamos trato de compartir mucho con ellos para que no se sientan solos