Destacados


Juego Didactico Encajables, bloques
$26.500

Juego Didactico Armatodo
$33.300

CREMAS ANTIPAÑALITIS: LAS MEJORES PARA ALIVIAR A TU BEBÉ

Rozaduras, escaldaduras, erupciones. Todo esto puede sufrir tu bebé por lo menos una vez en la primera etapa de su vida. Y es que, aunque útiles y necesarios, los pañales suelen causar irritaciones en su delicada piel. Es muy probable que tu pequeño enfrente una dermatitis por pañal. Por eso, como papás debemos estar preparados y contar con una crema anti-pañalitis en casa. Incluso mucho antes de que surjan estas complicaciones, evitando las dolencias y molestias que causan estas reacciones cutáneas.

¿Para qué sirve la crema antipañalitis?

Antes de contarte para qué sirve la crema antipañalitis, es importante que conozcas cómo surge dicha afección.

Pues bien, ‘’pañalitis’’ o ‘’dermatitis de pañales’’ es una reacción negativa en la piel del bebé producida por el frecuente contacto con el pañal y con las heces y orina que este almacena. 

A pesar de ser una dolencia muy común en los bebés, las cremas antipañalitis son un producto necesario que todos debemos tener en casa de manera preventiva. Estos productos ayudan a calmar la piel, reduce la molestia, y alivia el enrojecimiento. 

Estos son algunos de los beneficios de una crema antipañalitis:

  • Calma, alivia y desinflama las ulceraciones y enrojecimiento de la piel 
  • Aísla la humedad, ayudando a evitar el contacto con heces y orina
  • Previene futuras irritaciones
  • Actúa como capa protectora que preserva la humectación natural en la piel del bebé

¿Qué buscar en una crema antipañalitis?

Hay 3 ingredientes que funcionan muy bien a la hora de tratar la dermatitis por pañal. Asegúrate de que los productos que consigas presenten todas o algunas de dichas sustancias en su formulación. 

  • Óxido de zinc: Disminuye las erupciones y alivia los síntomas más comunes
  • Lanolina: Ingrediente natural que funciona como barrera, calma la piel y previene futuras irritaciones.
  • Hidrocortisona: Elimina las escoceduras de la piel del bebé y aminora las inflamaciones.

Recuerda que es importante observar la reacción de la piel minutos después de aplicarla en la zona con la irritación, de tal manera que sepas si tu bebé es alérgico a alguno de estos componentes. De lo contrario, podría tener una reacción que complique aún más la pañalitis.

Cremas antipañalitis – Marcas recomendadas

Crema Arrurú

Si tu pequeño tiene la zona de su colita irritada este es uno de las mejores cremas que puedes encontrar en Colombia. Es hipoalergénico, de textura ligera y suaviza la piel de tu bebé. Además, cuenta con efecto astringente para evitar el exceso de humedad en la zona del pañal, aparta la humedad y previene irritación.

Arrurú, crema antipañalitis contiene bio-protectores que protegen, regeneran, consiguen efecto calmante, anti irritante y antiinflamatorio para que la piel de tu pequeño se sienta fresca y cómoda.

Compra aquí la crema antipañalitis Arurrú con delivery 100% seguro.

Crema Pequeñin

Es un producto para tratar la pañalitis y regenerar la piel sensible de tu bebé. Crema Pequeñín es hipo alergénica, Tiene función protectora y está indicada para el tratamiento de lesiones micóticas (por hongos) de la piel.

Entre sus componentes, encontramos 20% de óxido de zinc, creando una barrera protectora frente a los agentes irritantes (humedad, orina, deposiciones, etc). Asimismo, también dispone de Alantoína, sustancia que favorece la cicatrización y alivia ulceraciones e irritaciones.

Compra aquí la crema antipañalitis Pequeñín con delivery 100% seguro.

Destinin Original

Desitin es una de las marcas más recomendadas por pediatras cuando las condiciones de la lesión o irritación sobrepasan el tiempo y la irritación de lo que podría ser usual – 24 horas –  gracias a sus efectos cicatrizantes y el alivio de la dermatitis de pañal. Su exclusiva fórmula contiene óxido de zinc al 40% , que estimula la cicatrización de la piel, mientras que protege y calma los síntomas de la pañalitis. También contiene aceite de hígado de bacalao, lanolina, y vitaminas A y D. 

Con emolientes protectores que evitan la resequedad y mantienen la hidratación, Desitin es una crema hipo alergénica y clínicamente comprobada que le devuelve la suavidad a la piel delicada de tu pequeño.

Bepanthen crema protectora para bebé

más que una crema para tratar directamente la pañalitis, Bepanthen funciona a modo de prevención de dicha dolencia. Con una textura ligera y transparente, esta pomada es sencilla de aplicar y retirar, manteniendo saludable la piel delicada de tu bebé.

Contiene pro-vitamina B5 que favorece a la regeneración de la piel. Asimismo, no posee fragancias, conservantes, colorantes o antisépticos con el fin de evitar irritar la piel de tu piel cada que le cambies el pañal. 

Recomendaciones

En BabyClic podrás encontrar las mejores cremas antipañalitis para tratar, aliviar y regenerar la delicada piel de tu angelito ocasionado por las rozaduras de pañales y contacto con deposiciones. Diferentes marcas y tamaños que esperan por sanar enrojecimientos, irritaciones, y resequedad.

Entra a nuestro marketplace para bebés aquí y consigue los mejores productos desde casa, con diferentes métodos de pago y entrega segura.

BabyClic los invita a usar #Comunidadbabyclic & #BebesBabyclic en Facebook e Instagram para compartir con nosotros sus experiencias ♥

Subimos un video semanal a nuestro Canal de Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *