Esta es una invitación! Y ¿Qué es tiempo libre?
¿El tiempo disponible? – ¿El tiempo que no utilizan nuestros hij@s para sus actividades escolares o nosotros trabajando? – ¿Cuándo estamos en las tareas de casa? ¿Estamos pasando por un momento histórico de pandemia, en el que todo parece tiempo libre?
Lo planteo como pregunta porque quiero respetar la diversidad de realidades que existen en nuestros hogares, en nuestras rutinas diarias; pero definitivamente el tiempo libre lo podemos utilizar adecuadamente generando nuevos espacios de comunicación y encuentro.
En muchas ocasiones no sabemos cómo aprovechar y disfrutar de nuestro tiempo en casa con nuestros pequeñ@s, usualmente tenemos tantas ocupaciones que las circunstancias no nos permiten idear algo que no nos genere movilizarnos de casa o acarrear gastos adicionales.
El tiempo libre, puede y debe ser aprovechado de forma creativa, desarrollando capacidades, favoreciendo el equilibrio personal de nuestros hijos y enriqueciendo nuestras experiencias y relaciones como familia.
Un tiempo donde podemos enseñarles, brindándoles nuevos conocimientos y compartiendo experiencias de vida; es disfrutar dándole al tiempo libre de nuestros hijos una dimensión más guiada a descubrir sus habilidades, ejercitar sus especialidades y estimular sus limitaciones; además de que se sientan amados, acompañados e importantes para nosotros.
Como mamá y pedagoga considero que las actividades que necesitamos para involucrarlos en medio de nuestras rutinas en casa, deben contar con:
- Ganas de disfrutarnos.
- Materiales –Aprovechar lo que tenemos a mano, lo disponible en el lugar donde estamos con ellos y que quizás hace parte de la cotidianidad.
- Tiempo de calidad que nos permita hablar y reír, quizás jugar un poco.
Entonces manos a la obra!! Construyamos de la cotidianidad, escenarios Mágicos y Autodidactas en Familia.
Podemos crear manualidades con nuestros hij@s que nos ayuden a darle orden a algunos espacios en casa y disfrutar de sus habilidades artísticas.
¡Manualidades en casa!
Existen muchas maneras de usar material que tenemos en casa, casi que reciclar y darle un uso ingenioso.
Podemos usar tarros, vasos, cajas y un sin número de material que usualmente desechamos en casa.
Un momento importante de nuestra rutina diaria es preparar los alimentos; por eso idearnos formas para atender a nuestros hijos / hijas mientras cumplimos nuestra tareas en casa, generando seguridad en ellos.
¡Chefs en casa!
Usando alimentos que usualmente tenemos en nuestros hogares podemos generar un especial momento con nuestros niños / niñas, preparando una sencilla torta o un postre.
Podemos disponer el escenario dándoles a nuestros pequeños un delantal y hasta un sombrerito de chef que usaríamos nosotros también.
Compartir tu experiencia te da la oportunidad de ganar BONO DE DESCUENTO BABYCLIC.
BabyClic los invita a usar #Comunidadbabyclic & #BebesBabyclic en Facebook e Instagram para compartir con nosotros sus experiencias ♥
Subimos un video semanal a nuestro Canal de Youtube
Autor Angela C.