Destacados


Juego Didactico Encajables, bloques
$26.500

Juego Didactico Armatodo
$33.300

LAS 5 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES – EMBARAZO DURANTE LA PANDEMIA

La pandemia del Covid-19 multiplicó las preocupaciones de las mujeres gestantes. El embarazo no es proceso que se pueda detener y retomar, por el contrario requiere de una atención especial y mucho más durante un evento pandémico. 

Los protocolos de la asistencia a los controles prenatales y hasta el abastecimiento de los alimentos necesarios para llevar una dieta saludable han sido los últimos meses parte de las preocupaciones en medio del aislamiento, una realidad temerosa por el desconocimiento y los riesgos vitales.

Los interrogantes que generan más preocupación a las mujeres en embarazo durante esta pandemia covid-19 y sus repuestas.

1. ¿Es peligroso practicar la prueba de Covid-19 en estado de embarazo?

NO representa peligro. La mayoría de estos protocolos de laboratorio son seguros y no exponen a los pacientes a ningún riesgo, las mujeres embarazadas hacen parte del grupo prioritario de evaluación.

2. ¿Puedo hacer la vacunación convencional en medio de la pandemia?

SI puede, la OMS dispuso que es requisito que los cronogramas de vacunación en menores de 15 meses y en mujeres embarazadas continúen conforme a lo previsto.

3. ¿Es posible estando embarazada con Covid-19 pueda transmitirle el virus a su bebé?

Al día de hoy, aún no existe evidencia clara de que una mujer gestante pueda transmitirle el virus al feto. Sin embargo, a nivel mundial se han reportado casos los recién nacidos de madres contagiadas nacieron con la enfermedad, pero de manera más leve y manejable.

4. ¿El distanciamiento social también aplica para madres y recién nacidos?

“El alejamiento físico no es alejamiento emocional” dice el doctor Carlos Eduardo Pérez, médico infectólogo de la Universidad Nacional de Colombia, quien refiere que en caso de mujeres embarazadas las medidas de prevención deben ser rigurosas, para no evitar el contacto con las familias, ni el recién nacido.

5. ¿Una madre contagiada con Covid-19, puede darle leche materna  a su bebé?

La lactancia materna siempre será un beneficio para el recién nacido; así como no se ha comprado que la madre gestante contagiada, contagie al feto mientras está en su vientre, tampoco se refiere que sea posible el contagio por medio de la leche materna; aunque el riesgo de contagio es potencial de no seguir meticulosamente los cuidados y protección a la hora de alimentar y al bebé.

Los invitamos a que se unan a la #ComunidadBabyClic y aprovechen la información que encuentran en nuestras redes sociales.  

No olviden dejar sus comentarios o sugerencias con los temas que sean de su interés.

BabyClic los invita a usar #Comunidadbabyclic & #BebesBabyclic en Facebook e Instagram para compartir con nosotros sus experiencias ♥

Subimos nuevos videos a nuestro Canal de Youtube semanal

Autor Angela C

3 thoughts on “LAS 5 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES – EMBARAZO DURANTE LA PANDEMIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *