Destacados


Juego Didactico Encajables, bloques
$26.500

Juego Didactico Armatodo
$33.300

LOS MEJORES JUGUETES PARA BEBÉS de 0-12 meses

Como padres siempre estamos buscando lo “mejor” para nuestros hij@s, y cuando se trata de juguetes, debemos atender no solo las tendencias o modas, ni los personajes del momento, debemos lograr que el bebé aprenda a través de la experimentación, a través de las sensaciones, casi cualquier objeto -que no signifique peligro- puede convertirse en un juguete si somos creativos y deseamos disfrutarnos nuestra experiencia como papás.

Buscando los mejores juguetes para bebés me encontré con un buen referente, El informe de la American Academy of Pediatrics titulado, Cómo elegir juguetes apropiados para los niños pequeños en la era digital -en inglés-, brinda una guía que puede ayudar a hacer una elección, pero para sintetizar en pocas palabras parte de este documento, se puede referir como muy importante que  los mejores juguetes son los que están acordes a su edad, al desarrollo y las capacidades del bebé, además deben fomentar el desarrollo de nuevas destrezas y habilidades.

Los bebés de los 0 a los 12 meses experimentan y maduran sus estructuras cerebrales, Pero ¿cómo logran estas experiencias de aprendizaje a tan corta edad?, la principal fuente de experimentación, exploración e información del mundo que los rodea  es a través de sus sentidos, por medio del Juego y su primer contacto con esta realidad lúdica son los juguetes, los juguetes son las herramientas de estimulación por excelencia para nuestros bebés.

A través de las experiencias del bebé en el uso de los juguetes va creando estructuras mentales cada vez más complejas,  resulta sorprendente como, a pesar de su corta edad son capaces de mostrar estados de ánimo, gustos, aprobación a los juguetes y a la forma de jugar con ellos, propiciando oportunidades para compartir y aprender.

Beneficios que deben brindar los juguetes que usa tu bebé:

1. Debe captar la atención de sus sentidos.

2. Debe potenciar su creatividad y aprendizaje.

3. Promover su desarrollo psicomotor.

4. Implica acción y movimiento, ayudando a su desarrollo psicomotriz.

5. Estimular el desarrollo de su lenguaje

6. Divertir, relajar y dar bienestar.

7. Fortalecer los vínculos emocionales con su entorno.

Juguetes para bebés de 0 a 12 meses

Los juguetes ideales para los bebés de 0 a 6 meses son cubos, muñecos y pelotas blandas, mordedores, juguetes para la bañera, colchonetas de actividades y texturas, gimnasios para bebés, sonajeros, juguetes musicales con luces y sonido, lámparas musicales, móviles de cuna, espejos, todos los que les permitan a ellos que al contacto o movimiento puedan producir los sonidos o destellos pero de fácil manipulación.

A medida que nuestros pequeños crecen, van adquiriendo más habilidades e independencia en su juego, por eso la importancia de que los juguetes sean adecuados para su etapa de desarrollo.

Recuerden que los juguetes que permiten la interacción directa con ellos siempre tendrán ventaja por propiciar la cercanía afectiva de los vínculos en las relaciones con el nuevo integrante.

Little boy having fun and playing wooden toy drum

Los invitamos a que se unan a la #ComunidadBabyClic y aprovechen la información que encuentran en nuestras redes sociales.  

No olviden dejar sus comentarios o sugerencias con los temas que sean de su interés.

BabyClic los invita a usar #Comunidadbabyclic & #BebesBabyclic en Facebook e Instagram para compartir con nosotros sus experiencias ♥

Subimos nuevos videos a nuestro Canal de Youtube semanal

Autor Angela C

2 thoughts on “LOS MEJORES JUGUETES PARA BEBÉS de 0-12 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *