Destacados


Juego Didactico Encajables, bloques
$26.500

Juego Didactico Armatodo
$33.300

MITOS SOBRE EL EMBARAZO

El embarazo es uno de los procesos naturales más increíbles que puede experimentar un ser humano, en este caso las mujeres, y la mejor forma de hacerlo es estando 100% saludable e informada; realizar los controles médicos periódicamente y seguir las especificaciones médicas.

Acá están las respuestas a las preguntas más frecuentes y menos documentadas usualmente cuando quedamos embarazadas. Estas son de las preguntas que aunque nadie tiene una respuesta respaldada médicamente, igual hacen parte del adagio popular, y al hacerlas encontramos cientos de respuestas, todas inducidas por una experiencia de un tercero, sin mayor solides científica.

¿Puedo teñirme el cabello?

Teñirte el cabello no afecta en nada a tu bebé, aunque es recomendable que lo realices después del primer trimestre del embarazo como medida preventiva en medio de las necesidades hormonales de tu cuerpo. Actualmente las marcas se preocupan mucho por la fabricación con productos menos perjudiciales para el organismo.

¿Tengo que comer por dos?

Durante el embarazo debes comer moderadamente, ni más ni menos de lo que desees,  intentado tener una dieta equilibrada para tener todos los nutrientes necesarios para ayudarte y ayudar al bebé durante los meses de gestación. El peso promedio recomendado a subir durante el embarazo es de 10 a 12 kg.

¿Puedo tener relaciones sexuales durante todo el embarazo?

Si es por recomendación médica debes seguir al pie de la letra las indicaciones, pero de no ser este tu caso, puedes tener actividad sexual durante todo el embarazo sin problema. Debes ser cuidadosa con tu cuerpo, estás sensible, frágil, y llevas dentro a tu bebé, eso te obliga a ser precavida en las posiciones o prácticas que tengas, así como usar protección sin falta si tu pareja no es del todo estable, las enfermedades de contagio sexual durante el embarazo ponen en riesgo tu bienestar y el de tu hijo.

¿Por qué  los antojos en el embarazo?

Los antojos se deben a que hay una carencia de sustancias en el cuerpo que en un llamado pide que consumas ciertos alimentos para cubrir ciertas necesidades nutricionales. Las hormonas cambian en las mujeres por razones obvias de su gestación y en hombres cuando vive el embarazo, baja el nivel de testosterona y aumenta la prolactina, lo que indica que también sufren cambios hormonales. Por tal razón  pueden cambiar sus hábitos alimenticios y sus estados ánimo o humor.

¿Debo alejarme del gato durante mi embarazo?

La toxoplasmosis es producida por un parásito que habita en las heces de los gatos, pero no en todos, cuando alimentas a tu gato con comida en casa, disminuye el riesgo de que tengan el parásito en su organismo. La toxoplasmosis se contagia a través del contacto con las heces y solo en el caso de que estas estén infectadas. Representa un riesgo si se adquiere durante el embarazo, ya que atacaría directamente al bebé al punto de poner en riesgo su vida.  Es recomendable llevar a tu gato de manera regular al veterinario para asegurarte que esté sano.

¿Cómo sé el sexo de mi bebé?

Ni la forma de tu vientre, ni los antojos determinan el sexo del bebé. Cada cuerpo es diferente, por lo que cada uno crece y se desarrolla de manera única el periodo de gestación. Aunque la experiencia hace a nuestras abuelas conocedoras de ciertas características en los cambios del embarazo, que ponen “para ellas”,  a la vista el sexo de nuestro bebé; la realidad es que la única manera de saberlo es con una ecografía.

Los mitos sobre el embarazo pueden variar de una generación a otra o de una región a otra, pero casi siempre se respaldan en teorías que pasan de madres a hijas por experiencias cercanas o vividas.

Lo realmente válido e importante es que durante el embarazo es visitar regularmente a tu médico y no perder  continuidad en tus chequeos mensuales para prevenir cualquier complicación.

Los invitamos a que se unan a la #ComunidadBabyClic y aprovechen la información que encuentran en nuestras redes sociales.  

No olviden dejar sus comentarios o sugerencias con los temas que sean de su interés.

BabyClic los invita a usar #Comunidadbabyclic & #BebesBabyclic en Facebook e Instagram para compartir con nosotros sus experiencias ♥

Subimos nuevos videos a nuestro Canal de Youtube semanal

Autor Angela C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *